mello
OJO DE AGUILA
10 septiembre, 2012
Corpamag realizò mesas de trabajo en los ecosistemas Ciénaga Grande Valles y Colinas de Ariguaní
11 septiembre, 2012

Aracataca: “Museo Leo Matiz” otro atractivo turístico para Aracataca

Caracataca 1 leo matizon el fin de posicionar el municipio de Aracataca, como uno de los más visitados en el mundo, la Gobernación del Magdalena construirá un Museo Cultural dedicado al reconocido fotógrafo Leo Matíz, quien se encuentra entre los diez mejores de este arte en el mundo.

La Estación del Tren, es el lugar escogido por la Administración departamental, para ejecutar este proyecto, que estará en desarrollo desde este mes de septiembre, octubre y noviembre, para en diciembre iniciar la organización del mismo y según el cronograma que han establecido, el centro cultura abriría sus puertas a finales del 2013.

.

La Casa de Gabriel García Márquez, la iglesia católica, patrimonio nacional y la construcción de este museo serían los sitios que motivarían a visitantes y turistas a visitar la tierra de Macondo.

“Este museo va a estar abierto a todos los turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán observar el excelente trabajo de Matiz, el cual ha sido presentado en exposiciones en diferentes países. Con esto convertiríamos a Aracataca en un destino con mayor atractivo”, expresó Fidel Vargas, secretario de Cultura y Turismo del Departamento.

Leo Matiz al igual que Gabriel García Márquez nacieron en Aracataca, lo que hace interesante visitar el municipio en el que crecieron dos grandes exponentes del arte colombiano. Matiz con la fotografía y Márquez con la literatura.

“Queremos que nos apropiemos de lo que es nuestro, de las obras de las personas que han sacado adelante la cara de nuestro Departamento”, resaltó Vargas.

Aún no se tiene claro el valor de la inversión de la obra. “Estamos calculando el costo de la inversión para gestionar los recursos con la empresa privada y las instancias culturales como el ministerio de Cultura, el Fondo de Promoción, Ecopetrol, porque en estos momentos la gobernación del Magdalena no tiene los recursos”, manifestó el Secretario.

Para el montaje del museo contarán con el apoyo del Parque Cultural del Caribe, quienes ya tienen una amplia experiencia en estos temas.

¿Quién es Leo Matiz?

Leo Matiz es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial por su amplia trayectoria y grandioso viajes, de donde salieron sus grandes obras fotográficas, que hoy tienen en alto su nombre.

Este cataquero, es recordado por sus fotografías desde las primeras seis décadas del siglo XX en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Leo Matiz siempre se caracterizó por ser obsesivo con la perfección de sus trabajos, además viajó de manera infatigable por los cinco continentes, donde tomo muchas fotografías que aun hoy persiste y siguen manteniendo en alto el nombre, de este curioso y apasionado Reportero gráfico.

Matiz nació en 1917, en Aracataca, Magdalena, en donde proliferaba la exuberancia del paisaje tropical y murió el 24 de octubre de 1998, lo que lo vinculó de manera definitiva y perdurable en la memoria visual del siglo XX.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *