yuca chiboloCampesinos de Chibolo cosechan las matas en la plantación de yucaLa Comisión Intersectorial Regional  de Apoyo a Alianzas Productivas, aprobó en la ciudad de Cartagena, seis  proyectos de Alianzas Productivas  del departamento del Magdalena.  Los perfiles recibirán financiación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

.

La selección fue efectuada en una reunión en donde participó la secretaria de desarrollo económico del Magdalena, Esmeralda Sandoval; quien presentó los resultados de las evaluaciones realizadas con anterioridad, por esta dependencia.

Los proyectos favorecidos corresponden  a los  municipios de Pivijay, Sabanas de San Ángel, Pedraza, Chibolo y Fundación. Las propuestas aprobadas vinculan renglones productivos como leche y carne, yuca industrial y café especial y favorecen a aproximadamente a 340 pequeños productores del departamento.

Los perfiles aprobados, pasarán a  la etapa de pre inversión por el orden de 5.000 millones de pesos, de los cuales 1.282 millones corresponden al incentivo modular solicitado por los pequeños productores, al Ministerio de Agricultura para la ejecución de las respectivas alianzas.

“Estos proyectos se articulan con el eje estratégico de apuestas productivas, identificadas y priorizadas en la agenda de productividad y competitividad elaborada en el 2005, por el departamento del Magdalena; el cual se integra y forma parte del presente Plan de Desarrollo 2012-2015”, manifestó Sandoval Lozano.

El objetivo de las alianzas productivas, es buscan unir a organizaciones de pequeños productores campesinos, con el sector privado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *