Via algarroboComo pudimos comprobar, ya se iniciaron los movimientos de tierra, para ejecutar la anhelada pavimentación, de la carretera Loma del Bálsamo ­­-Algarrobo; proyecto que se propuso la alcaldesa Licet Prieto Montejo, para facilitar el acceso a la cabecera municipal, la cual, traerá muchos beneficios a los habitantes del Municipio, ya que tanto los comerciantes, los campesinos, empresarios del campo y los algarroberos en general, podrán comercializar sus productos.

“Hemos alcanzado el objetivo de este año, que era la consecución de los recursos de la 1ª fase de la vía Loma del Bálsamo – Algarrobo, pero avanzamos aún más, porque logramos conseguir con el Fondo de Regulación Económica del Ministerio de Hacienda $ 5 mil millones más, lo que significa que vamos a pavimentar 8 kilómetros , empezando por la Loma del Bálsamo hasta más o menos Chicoral, faltando por pavimentar, 4. 5 kilómetros, para los cuales, tengo que decir, que existe una buena perspectiva, para conseguir otros recursos el próximo año y con eso, poder continuar ejecutando la pavimentación” afirmó la alcaldesa Licet Prieto.

Licet Belen PrietoLicet Prieto Montejo, Alcaldesa Municipal.La Mandataria municipal, agregó que se comenzaron las obras, de acuerdo a la cuota de inundación, debido a que en algunas partes, es necesario hacerle un metro, en otras 1.20 y en algunas hasta 2 mts. Cosa que en invierno, cuando hayan escorrentías, esas aguas, no dañen la obra, por esa razón se está haciendo primero el levantamiento, con material de préstamo, habiéndole hecho antes el estudio de suelo y en donde ha dado positivo, se está utilizando este material.

Posteriormente se utilizará un material reafirmado, luego viene la base y después la sub-base. En estos momentos se comenzó el trabajo, para darle forma a la vía, cosa de que la bancada se pueda recuperar, también s e elaborarán unas obras de arte que consisten en construir unos box- coulvert, que permitan el paso de las aguas para que evite el deterioro de la obra.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *