Guáimaro (Salamina): Acciones inmediatas para salvar la población
2 mayo, 2012
La red hospitalaria del Magdalena será reconstruida por el Fondo de Adaptación
3 mayo, 2012

Alcaldía Distrital y Defensa Civil firman convenio para prevenir el impacto de la temporada invernal

plan para prevenir impacto ola invernalAlcaldía presentara el convenio firmado entre la administración Distrital y la Defensa Civil, el proyecto tiene como objetivo brindar importantes herramientas de prevención y atención en las posibles afectaciones y consecuencias que genere la temporada invernal 2012 en algunas zonas de la ciudad, así mismo busca el fortalecimiento institucional.

La apertura del convenio se llevará a cabo durante el 47 Aniversario de la Institución Social y Humanitaria más grande del país, por lo cual el alcalde Carlos Caicedo, adicionalmente entregará 70 condecoraciones a líderes que atienden los comedores de Adultos Mayores en la ciudad de Santa Marta.

.

El convenio incluye el aporte de recursos económicos por parte del Distrito, el apoyo técnico de la entidad humanitaria, acudiendo al sistema de alertas tempranas en la adquisición de equipos de comunicación, que permitan crear una red de monitoreo.

La medida apunta a la creación de estaciones que difundan información en tiempo real, de tal manera que, cualquier afectación o evolución de ríos y quebradas, puedan ser anunciadas e informadas en el momento preciso en que se presenten, evitando así, afectaciones y pérdidas en cada una de las zonas de alto riesgo de la ciudad.

Durante la práctica y el cumplimiento de dicha estrategia, estará un personal determinado en la parte alta de las cuencas, monitoreando la evolución de las lluvias tempranas en las zonas ribereñas, para alertar a tiempo y evitar posibles problemas que se presenten por avalancha y desastres naturales.

El convenio entre el Distrito y la Defensa Civil también incluye obras de prevención y mitigación de emergencias, donde la comunidad podrá manifestar las mayores necesidades para la ejecución de obras en zonas de alto riesgo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *