Entrega de ayudas digitalesLa secretaria de educación departamental, Gledy Foliaco, se apresta a entregar las 36 aulas a los alcaldes     *Docentes y estudiantes de 36 instituciones educativas del departamento se beneficiarán al recibir clases con ayudas tecnológicas y acceso a Internet.

La secretaria de Educación departamental, Gledy Foliaco Rebolledo, hizo entrega de 36 aulas móviles a alcaldes y rectores de trece municipios del Magdalena, lo que permitirá a docentes y estudiantes hacer uso de la tecnología en sus actividades diarias para el mejoramiento de la calidad educativa.

.

La inversión en el Magdalena asciende a 4 mil 197 millones de pesos aportados por el La secretaria de educaciónLa secretaria de educación, Gledy Foliaco, hace el anuncio a cuales instituciones le entregarán las aulas móviles gobierno nacional y la administración departamental, a través del Sistema General de Participaciones. Con estos recursos, además de las aulas móviles, se contará con 185 equipos de cómputo todo en uno (all in one), 40 adecuaciones de infraestructura de redes LAN, 50 puntos de acceso inalámbrico y conexión a Internet de alta velocidad.

Los municipios beneficiados con estas herramientas tecnológicas son Aracataca, El Banco, El Retén, Fundación, Guamal, Pivijay, Plato, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Zona Bananera, Remolino y Santa Bárbara de Pinto.

“Estamos entregando las herramientas para que iniciemos el cierre de la brecha digital entre el área rural y la urbana en tecnologías de la información y la comunicación”, planteó Foliaco Rebolledo, durante la actividad.

Agregó, “estamos trabajando fuertemente para dotar a todas las instituciones educativas de conectividad y de equipos. Este es el primero de cuatro proyectos en serie que construyó la secretaría de Educación del departamento y que vamos a entregar de manera progresiva a cada uno de los municipios”.

Las aulas móviles son soluciones tecnológicas que constan de un gabinete de fácil desplazamiento con capacidad para once computadores portátiles incluyendo el del docente, videoproyector, sistema de sonido y conexión inalámbrica a través de redes móviles. También puede proveer suministro eléctrico a los equipos que contiene, y dispone de una unidad ‘wi-fi’ para conexiones remotas.

Con estas acciones, la administración departamental y el Ministerio de Educación Nacional, están promoviendo el acceso a la tecnología en las instituciones educativas públicas, generando procesos orientados a la modernización y el mejoramiento de la calidad en la educación de la población magdalenense.

 Guamal recibe la dotaciónEl alcalde de Guamal, Alex Rangel, recibe lel aula movil de manos de la secretaria de educación departamental, le acompaña ña Gestora Social, Sujeybis Ballestas Al recibir la dotación de aulas móviles para el municipio de Guamal, el alcalde; Alex Rangel, mostró su complacencia y manifestó “Nuestra comunidad tiene muchas necesidades básicas insatisfechas y contar con estas aulas móviles en el municipio, significa mucho para el desarrollo de la educación en nuestra área rural, ya que podremos llevarlas a los corregimientos y veredas que no cuenten con el servicio de energía eléctrica, a esos niños que de verdad necesitan adquirir los conocimientos modernos y aprender a manejar la tecnología de punta. Estos equipos se recargan de energía en las noches y pueden prestar servicio todo el día.

Con estas aulas el cubrimiento será altamente positivo ya que cada una, está dotada de 10 computadores y nos entregaron para tres instituciones, lo que nos permitirá durante las 12 horas del día prestar un eficiente servicio a los estudiantes que podrán familiarizarse con el sistema digital a través de la enseñanza por internet y adquirir grandes conocimientos para estar actualizados”.

Y agregó: “En Guamal contamos con grandes profesionales y grandes profesores y ahora esta tecnología nos ayudará a elevar nuestro nivel educativo”.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *