DSC 0346Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde de Santa Marta, visitó la población de Taganga para verificar el suministro adecuado de agua y el abastecimiento que tiene esta población turística y pesquera de la ciudad.

Con carrotanques que han sido contratados por la empresa de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, Metroagua y de  la Defensa Civil, el Alcalde verificó el cumplimiento de los acuerdos para la comunidad, atendiendo la crisis de suministro de agua en esta temporada de fuerte verano.

El agua que se distribuye en la ciudad es gratuita y se colocarán 20 tanques de abastecimiento, tres de los cuales se ubican en Taganga para surtirse con carrotanques  y abastecer a la comunidad con cerca de 5 galones por familia, expresó el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.     

Esto hace parte de la operación que se está adelantando en el marco de la calamidad. Igualmente las fuentes son además de las plantas, los pozos que se están habilitando con este propósito y los  ríos que se exploran próximos a Santa Marta que se van potabilizando y distribuyendo de manera equitativa, permitiendo afrontar la emergencia de la mano con las medidas de control en las fincas aledañas.

En esta operación se han recuperado cerca de 40 litros por segundo al cortar tubos de dos pulgadas en las fincas que tomaban agua para riegos.   

Carlos Eduardo Caicedo, reiteró su voluntad para buscar una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua potable para Santa Marta, destacando el proyecto del Plan Maestro de acueducto que cuenta con el apoyo del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *