caicedo fiestar marAlcalde Caicedo, Elisa Villarroel Acosta, gestora social del distrito; Omar Segura Caicedo, director de Cultura, Recreación y Deporte.Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta, presentó de manera formal, la agenda de las nuevas Fiestas del Mar 2013, las cuales se celebrarán del 25 al 29 del próximo mes de julio.

El evento contó con la participación de representantes de diferentes sectores como gremios económicos y empresariales, medios de comunicación, deportistas, además de Elisa Villarroel Acosta, gestora social del distrito; Omar Segura Caicedo, director de Cultura, Recreación y Deporte y líderes comunales.

.

Entre los objetivos de estas nuevas Fiestas del Mar es que todos los samarios puedan participar y disfrutar con el fin que se ponga al centro la biodiversidad o ecosistemas de esta ciudad.

Las Nuevas Fiestas del Mar contarán con una completa programación académica, cultural, deportiva y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas. “Santa Marta es la ciudad del Mar del país y por lo tanto estas fiestas tienen que reflejar eso, por lo que tendremos capitanas del mar”. Expresó Carlos Caicedo.

Igualmente la principal variable que se va a considerar en las concursantes son sus destrezas deportivas y su conocimiento entorno al mar, como espacio de vida y turístico.

La Alcaldía de Santa Marta invitó a los clubes náuticos del país a enviar sus candidatas, las cuales deben estar refrendadas por el alcalde o gobernador de su ciudad o departamento.

CAPITANAS

Actualmente para la versión 53 de las Fiestas del Mar se han inscrito dos candidatas, por lo que Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta amplió por una semana más la inscripción, para posteriormente mediante competencias eliminatorias escoger la capitana anfitriona.

Las inscritas son Mariana Dávila Alzamora, bachiller del colegio Bilingüe y estudiante de licenciatura en pedagogía infantil en la Universidad Javeriana. La otra inscrita es Sara Helena Aguilar, egresada del colegio San Luis Beltrán y estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Norte.

Las Nuevas Fiestas del Mar serán presentadas en la ciudad de Bogotá ante los medios de comunicación nacional el próximo miércoles 12 de junio en Gaira- café bar.

Las Fiestas del Mar 2013 serán inauguradas con un súper concierto en la Playa de los Cocos y con un show artístico en el que intervendrán 250 bailarines de la ciudad, quienes desde hace un mes vienen preparándose para ello. El espectáculo se denomina: Santa Marta, encanto ancestral. En el marco del mismo será escogida la capitana popular del mar 2013.

El cierre y la serenata a Santa Marta en sus 488 años, estará a cargo de importantes agrupaciones nacionales e internacionales y como complemento se realizará un espectacular show de juegos pirotécnicos.  

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *