alcalde caicedo y ministroEl lanzamiento del programa liderado por el Ministerio de Vivienda se cumplió en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción del municipio de Fundación.

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo, se hizo presente en el lanzamiento del Programa de Abastecimiento de Agua Rural del Magdalena. El evento fue presidido por el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Germán Vargas Lleras.

.

Durante la firma del convenio realizado, quedó al descubierto el nuevo beneficio para la comunidad indígena Ette Ennaka o Chimila, asentados en el resguardo indígena Narakajmanta, quienes tendrán un acueducto que comenzará a ejecutarse desde el mes de septiembre y deberá ser entregado en los tres primeros meses del próximo año.

“Las personas que se beneficiarán de este proyecto son indígenas sufridos y golpeados por el desplazamiento. Queremos agradecer el apoyo brindado por el Gobierno Nacional y esperamos que su ejecución se cumpla dentro del cronograma establecido” señaló el alcalde Carlos Eduardo Caicedo durante su intervención.

 

Durante el evento también estuvo presente el Viceministro de Aguas, la Directora del FONADE, el Gobernador del Magdalena, miembros de las comunidades Chimilas, Wiwas y alcaldes municipales.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Germán Vargas Lleras manifestó: “este programa beneficiará a las personas más pobres de las zonas rurales que no han tenido fuentes de financiación. Avanzamos en el plan de conexiones intradomiciliarias para llegar a todas las familias que teniendo disponibilidad de servicios carecen de agua potable”.

El cabildo Gobernador de Chimila, Juan Carlos Jiménez, agradeció la gestión del alcalde Carlos Eduardo Caicedo y el apoyo del Ministerio de Vivienda. “Nos sentimos muy contentos por ser tenidos en cuenta y saber que en poco tiempo gozaremos de agua potable. Somos una población afectada por múltiples problemas y nos satisface saber que el Gobierno Distrital comenzó a trabajar para mejorar nuestro nivel de vida”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *