Caicedo firmaEl alcalde Caicedo, firma en solidaridad al pacto de Chapultepec*Este encuentro comprometió  a  gobernadores y alcaldes  con la defensa de libertades públicas en todo el país, en especial en aquellas regiones donde los actores violentos tienen influencia.

El Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo, junto a otros mandatarios municipales y gobernadores de todas las regiones del país,  suscribieron con el presidente Juan Manuel Santos como testigo, la Declaración de Chapultepec  en la ciudad de Bogotá.

.

El evento que se realizó en las instalaciones del diario El Tiempo, instó en nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  a todas las autoridades del continente a proteger la libertad de expresión en sus respectivas jurisdicciones.
Durante la firma, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó que «no hay un buen Gobierno sin libertad de prensa» y recordó que actualmente 94 periodistas en el país reciben atención especializada por parte de la Unidad de Protección.
Además hizo énfasis en que Colombia ha asumido una posición muy clara ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, al oponerse a la reducción del capítulo de la libertad de prensa en de ese ámbito.
“La libertad de prensa es un instrumento, un principio fundamental para cualquier democracia, pero también para que los objetivos del Sistema Interamericano, que es la protección de los derechos humanos, pueda ser también cada vez más fuerte”, aseguró el Jefe de Estado.
Además del Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y los otros los mandatarios regionales, a la firma del documento asistieron el ministro del Interior, Fernando Carrillo; Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Jorge Canahuati, presidente de la Comisión de Chapultepec, Asdrúbal Aguiar, presidente de la Comisión Legal de la SIP, entre otros.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *