Alcalde y mintransporte*El Mandatario Distrital busca que el proyecto de transporte público de Santa Marta, se vincule al desarrollo urbano, plasmado en el Plan de Desarrollo 2012-2015: “Equidad Para Todos, Primero los Niños y las Niñas”.

El alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar anunció que se restructurará el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

.

Esta trascendental decisión la dio a conocer luego de una importante reunión que sostuvo en Bogotá con la directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa; el representante del Viceministro de Transporte, Dimitri Zaninovich y el delegado de los Sistemas Estratégicos de Transporte, Juan Gonzalo Jaramillo, en la que se discutió sobre el futuro financiero de esta obra para Santa Marta.

Este proyecto en la que el Gobierno Nacional debe girar la suma de 280 mil millones de pesos y el Distrito la de 97 mil millones, será rediseñado para que se pueda articular al Plan de Desarrollo Equidad para Todos, y con ellas resolver temas de movilidad, ordenamiento del espacio público, reorganización de las ventas estacionarias y claridad de los servicios públicos en cada uno de los espacios a intervenir.

 “En estos dos meses ese proyecto se va a someter a un proceso de revisión porque nosotros tenemos un enfoque de cómo debe ser la movilidad en la ciudad. Queremos que las decisiones no se tomen a la ligera para que efectivamente coadyuven en buena medida a los problemas de movilidad. Lo que vayamos a hacer debe conducirnos a que se construyan ciclovías, a que las vías que se intervengan no tengan que demolerse posteriormente para atender los problemas de acueducto y alcantarillado o de aguas lluvias. Mal haríamos en intervenir las vías y dejar el problema tal cual lo estamos encontrando” señaló el Mandatario Distrital.

El Alcalde Carlos Caicedo también manifestó que existen otros temas del proyecto que se analizarán, buscando la manera que tiene que ver con la prestación del servicio, las características de los buses y los operadores o las empresas que se van a articular al mismo, las cuales se espera, sean las propias compañías que existen en la ciudad.

En los próximos días se convocará a una mesa distrital para establecer un plan de trabajo con las decisiones tomadas a nivel nacional, además de recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre el Sistema de Transporte, y así, contribuir con la recuperación e intervención del espacio  público, y la articulación de otros sistemas de transporte como el proyecto del Tren de Pasajeros.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *