AeropuertoMaqueta de lo que será el nuevo Aeropuerto Simón Bolívar*Las obras generarán más de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.    

El Concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S, llevó a cabo la socialización con los diferentes gremios y con la comunidad en general de la ciudad, el proyecto de Modernización del aeropuerto “Simón Bolívar”.

.

Los trabajos de Modernización propuestos por el Concesionario, los cuales se encuentran en trámite ante la Aeronáutica Civil, comprenden entre otros:   la ampliación de la terminal de pasajeros a 12.735 M2, un parqueadero de 5.200 M2, la ampliación del Área de plataforma a 25.041 M2, la cual implicará 4 posiciones de contacto con (4 puentes de abordaje nuevos), 5 bandas de equipaje nuevas y una Nueva Torre de Control.

La operatividad de la pista, las calles de rodaje, el servicio de salvamento y extinción de incendios y la torre de control, continuarán a cargo de la Aeronáutica Civil, a efectos de brindar de manera conjunta con el Concesionario, un excelente servicio a propios y turistas que llegan a diario a esta ciudad turística.

De acuerdo a lo previsto en el Contrato de Concesión No. 10000078-OK-2010, no existe retraso alguno en la ejecución de las Obras de Modernización de este aeropuerto, y por el contrario, estamos ajustados a lo pactado, y se ha dado inicio a las obras pactadas. “EsSin título-1Los concejales y asistentes atentos a las explicaciones sobre el proyecto del nuevo aeropuerto necesario ahora surtir este paso de socialización del proyecto y explicar cómo va a cambiar el aeropuerto, para mejorar”, anotó la gerente general de la Concesión, Nancy López Romero.

Aeropuertos de Oriente, es una concesión que trabaja desde el año 2010 para prestar un servicio óptimo, seguro y eficiente en los 6 terminales aéreos a su cargo, entre los que se encuentran el “Simón Bolívar”.

Con estos proyectos, la concesión busca fortalecer el desarrollo de la Región Nororiente, dentro de la cual se encuentra incluida la Caribe, a través de los servicios y las inversiones que se realizarán, trabajando de la mano con los gremios, autoridades y fuerzas vivas de la ciudad.

Actualmente, el aeropuerto “Simón Bolívar” cuenta con 22 operaciones diarias (llegadas y salidas), en el tiempo comprendido entre las 6 de la mañana y 11 de la noche; lo cual implica la movilización mensual de cerca de 90 mil pasajeros.

De igual forma, el aeropuerto contará con mejores espacios de atención al pasajero, en temas de servicios aeroportuarios y comerciales.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *