Seceretaria de educación FoliacoEn 10 municipios del Magdalena, Fonade iniciara la construcción de aulas y baterías sanitarias, en lo cual serán invertidos 2 mil millones de pesos.

“Se tiene previsto que las obras inicien en un lapso de 15 días, los municipios escogidos, son Zona Bananera, Pueblo Nuevo, Remolino, Concordia, Zapayan, Pedraza, Pueblo Viejo, El Banco, San Zenón y Santa Ana, los cuales después de varias visitas, se identificó las malas condiciones en donde vienen recibiendo el servicio de aprendizaje los estudiantes de primaria y bachillerato”, así lo expresó Gledys Foliaco Rebolledo, secretaria de Educación.

.

La Secretaria igualmente informó que a través de Fonade, se destinaron los recursos para la construcción de 163 aulas escolares y baterías sanitarias, luego de conocer el reporte presentado por el Magdalena, en materia de infraestructura educativa.

De acuerdo a lo señalado por Foliaco Rebolledo, la situación es bastante delicada en el Magdalena, por las condiciones en las que se vienen dictado las clases, pues efectivamente las Alcaldías han tenido que disponer de lugares improvisados para que los niños y jóvenes reciban el servicio de aprendizaje, lo cual fue conocido por el Ministerio que de inmediato dispuso los dineros que permitieran mitigar este problema en las zonas más afectadas por temporada de lluvias 2010- 2011.

“Esperamos que no se presente ninguna dificultan en los desembolsos de los recursos, ya que tenemos proyectado un cronograma de ejecución de obras, que deberá estar concluido en un plazo máximo de 4 meses, con la intención que en este tiempo, los alumnos damnificados cuenten con una estructura de calidad” argumentó.

Otros anuncios para el sector educativo

La Secretaria de Educación Departamental, anunció el pago a los docentes ubicados en las zonas de difícil acceso, quienes por diferentes inconvenientes no habían recibido todo sus salarios.

De igual forma, manifestó que se girarán los recursos correspondientes a horas acumuladas también del 2012, pretendiendo ponerse al día con toda la planta de docentes y de esta manera comenzar a realizar los giros mensualmente como corresponde.

“Luego de verificar los profesores que están incluidos en la planta docentes y que efectivamente cumplen con su función, presentamos el acta al Gobernador para que la firmará y se definieran los recursos del Sistema General de Participación, pretendiendo regular los pagos de todos los educadores del departamento”, agregó.

La liquidación entre zona de difícil acceso y horas extra asciende a los 5 mil millones de pesos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *