zapayán Hosp. foto 1Fachada del Hospital Local de Zapayán.Desde la cabecera municipal, los señores Toribio Tolosa y Martín de la Cruz, con el deseo de contribuir a que se mejore la salud en el Municipio, se tomaron la tarea de corroborar ciertos hechos que aquejan a la comunidad zapayanera, referente a los malos servicios que está prestando el Hospital Local.

Muchos usuarios manifiestan su inconformismo detallando hechos que acontecen a diario y que perjudican sobretodo, a las personas vulnerables, que son la mayoría en el Municipio. Allí, desde hace largo tiempo la atención a pacientes en consulta externa se viene prestando en una forma anómala y precaria, como es el caso de proyectar dichas consultas externas en un tiempo de mas de 10 días sin ninguna justificación a este hecho. Es mas lamentable cuando se trata de pacientes que carecen de recursos para acceder a otra red de atención hospitalaria.


.

La calidad de la atención por parte del personal medico, en lo que tiene que ver con urgencia y consulta externa, se informa que en la mayoría de los casos, a los pacientes se les ausculta, desde la distancia con preguntas como: ¿que tiene?, ¿en donde le duele?, ¿desde cuando le duele?, etc. y seguidamente le recetan, diclofenaco, ibuprofeno, y uno que otro antibiótico para salir del paso.

El laboratorio bacteriológico, para análisis de muestra, funciona de una manera irregular por lo zapayan HospitlAspecto de uno de los baños del Hospital.obsoleto de sus equipos; se han visto casos, en que los  resultados coinciden en la gran mayoría de pacientes, como si se tratara de que toda la población, padeciera la misma enfermedad.

Respecto a la unidad de odontología, también presenta un deterioro elevado, por el tiempo de uso y la falta de mantenimiento a estos equipos; es el caso del lugar donde los pacientes depositan la saliva, produce asco por la cantidad de oxido que se ve en su interior.

La ambulancia para la remisión y el traslado de pacientes al segundo nivel de complejidad, se encuentra completamente destruida y obsoleta en su cabina y chasis. Además, no cuenta con la infraestructura necesaria para el servicio que debe prestar.

Existe descuido y falta de asepsia, en lo que tiene que ver con las bases sanitarias de la sede, al igual que la falta de condiciones en las salas de hospitalización, sala de parto y consulta externa.

Faltan de implementos y medicamentos para atender casos de urgencia.

Como miembro de la comunidad los señores Tolosa y De la cruz, solicitan al gobierno departamental, que tome cartas en el asunto y se tomen los correctivos necesarios, »PORQUE ZAPAYAN MERECE RESPETO»

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *