Hasta el 30 de mayo se prolonga la veda al bagre rayado
4 mayo, 2021
Colapsó la Bonga de Corpamag
4 mayo, 2021

Socializado proyecto transicional del transporte público a través del SETP

Continuando la socialización del proyecto de Decreto Transicional de cara a la reorganización del transporte público existente, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público), realizó éste lunes 3 de mayo una mesa de trabajo con representantes de las empresas prestadoras del TPC, asociaciones de propietarios de autobuses y representantes de los sindicatos de conductores, con el acompañamiento de un delegado de la Personería Distrital.

Se leyeron los avances de los compromisos establecidos

En esta mesa se leyeron los avances de los compromisos establecidos, como el de elevar ante el Ministerio de Transporte la viabilidad de la adopción de una tabla de valores y la posibilidad de que las empresas con la habilitación del TPC puedan acceder a ser agentes operadores del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Ante ello, el Ministerio de Transporte indicó que esta figura (tabla de valores) no está contemplada en el marco normativo colombiano. El ente territorial en su autonomía podría determinar tal aspecto, siempre que los estudios técnicos, jurídicos y financieros lo sustenten. Para ello el Distrito y los actores del transporte, deberán establecer las fuentes de financiación y adoptar el reglamento para el reconocimiento de la figura que finalmente se decida.

Se programó una nueva mesa a efectuarse el próximo 19 de este mes

La actividad culminó con la programación de una nueva mesa a efectuarse el próximo 19 de este mes. En esta nueva fecha se avanzará en el análisis del modelo financiero de las empresas de transporte a fines de levantar la socialización final con todos los actores del servicio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *