Fotos: Martha Barbosa

Ruta del Sol II 1Luis Romero de la gobernación en compañía de Victor Esper director de Ruta del Sol II, inspeccionan los trabajos.Las obras del Plan Vial del Norte, presentan un avance en un 90% señaló el gerente de proyectos de la gobernación, Luis José Romero Ariza.

Estas obras de la doble calzada Ye de Ciénaga-Mamatoco, son ejecutadas por la sociedad Ruta del Sol II, a través de contrato de concesión suscrito con la Gobernación del Magdalena. Su finalización se prevé para abril de 2014, en su alcance básico, fecha que se cumplirá, teniendo en cuenta que se solucionen los inconvenientes de gestión predial, según informó Hugo Noel Suárez de la empresa interventora, AFA Salgado Meléndez Asociados.

.

 Uno de los sectores que está pronto a finalizarse es la intersección del aeropuerto, que será entregado en su totalidad en 30 días aproximadamente, trabajos que incluyen una glorieta y dos puentes en ambos sentidos que ya están en funcionamiento, tal como lo dio a conocer Víctor Esper, director de proyecto de Ruta del Sol II. A la fecha está pendiente la paralela de acceso al aeropuerto.

obrasLas obras muestran un 90% de desarrollo. Para finalizar el tramo que va de Ciénaga a El Rodadero, Esper agregó que durante la siguiente semana se iniciará el retorno de Gaira, y se encuentra en pavimentación el tramo conexo al Irotama, en el sector de La Paz, quedando pendientes el sector de Gaulchovang y de la bomba del volcán donde se han presentado problemas en relación con la adquisición de predios. Por tal razón, en estos lugares se construirán unas vías alternativas al flujo de la doble calzada.

Es precisamente la gestión predial el principal inconveniente al que se ha enfrentado el Plan Vial del Norte. No obstante, el Gerente de Proyectos del Departamento, destacó que se ha venido contando con grandes logros en este aspecto, resaltando especialmente el caso de la comunidad del Cerro de la Virgen, con quienes se han desarrollado de forma satisfactoria las negociaciones.

Al respecto, Julia Ginés, habitante del lugar, señaló que se encuentra a gusto con el acuerdo al que se ruta del solLa señora Julia Ginés, se muestra satisfecha con el trato recibido por parte de la gobernación y el concesionario de la vía.llegó en la venta de su predio y al reconocimiento que le hiciera la concesionaria al reconocerle los dineros por concepción, pero, están a la espera de la reconexión de las tuberías para el agua potable, al igual que reconoció la importancia de estas obras viales son de gran beneficio para la ciudad.

 Puesto de salud de Gaira

Luís Romero Ariza, envió un mensaje a los habitantes de Gaira en relación con el puesto de salud, ubicado en el trazado de la vía. “Estamos trabajando mancomunadamente en un equipo interdisciplinario de la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta, por indicaciones del gobernador y del alcalde, y atendiendo unos compromisos que ya habían sido adquiridos desde febrero de 2012 con la ESE”. El propósito es efectuar el pago correspondiente, de acuerdo con los avalúos tanto del predio como de las obras, siempre pensando en el bien de la población. “El inconveniente que ha surgido es porque no han presentado la titularidad o el certificado de libertad y tradición que demuestre que la propiedad es del Distrito de Santa Marta, o de la ESE”, señaló Romero Ariza. Con posterioridad al desembolso de los recursos, el Distrito será el encargado de construir el nuevo puesto de salud para la comunidad de Gaira.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *