vacunacion*El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaria Seccional de Salud Departamental socializó los lineamientos de la jornada de vacunación nacional con los coordinadores PAI municipales. *La jornada de vacunación del mes de septiembre del presente año,  con el lema “Se la ponemos fácil, Día de ponerse al día”, hace parte de los lineamientos del programa. Lo anterior en concordancia con la formulación de la estrategia de la Presidencia de la República para la atención integral de la primera infancia “De Cero a Siempre”.

En el mes de septiembre continúa la jornada de vacunación “se la ponemos fácil”, el objetivo es intensificar las estrategias de vacunación que permitan llegar a la población, con el fin de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y alcanzar una cobertura útil de 72%  a la fecha del 30 de septiembre del presente año, en el mayor numero de municipios del departamento.

.

En esta jornada de septiembre las principales metas son: intensificar la vacunación dirigida a niños y a niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días, realizar búsqueda, seguimiento y vacunación dela población susceptible menor de 6 años, completar el esquema de influenza estacional en la población infantil entre 6 y 23 meses, aplicar una dosis en los niños mayores de tres años y menores de seis y en adultos de 50 años y mas, cumplir con la meta de la jornada de vacunación contra el VPH en las niñas de cuarto de primaria.

Desde comienzo del mes de septiembre hasta el día 20 se estará desarrollando la pre-jornada, durante esta se tiene como objetivo alcanzar por lo menos el 90%  de la meta propuesta  con apoyo de  la buena divulgación de las actividades de vacunación a realizar. 

El 22 de septiembre es el día de la jornada, donde se debe garantizara la prestación del servicio de vacunación de 7 pm a 4 pm en todas las IPS vacunadoras de los 29 municipios del departamento, y entre el 23 y 30 de septiembre se realizará la post-jornada, durante la cual se realizara la búsqueda de la población faltante hasta alcanzar mínimo el 95% de la meta propuesta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *