La Asamblea del Departamento sigue bloqueando los sueños de cambio y de superación de la pobreza del pueblo magdalenense, luego de hundir 7 proyectos de ordenanza con los que el Gobernador Carlos Caicedo buscaba beneficiar a la población con programas de agua, educación superior, salud, alimentación, adulto mayor y deportes. Así lo dio a conocer el mandatario luego que 8 diputados de 4 partidos políticos bloquearon estas iniciativas durante la última sesión de la Duma.

“Bloquearon la posibilidad de calmar la sed de más de 562.000 habitantes de 30 municipios que necesitan agua y alcantarillado; hundieron la esperanza de miles de jóvenes de llegar a la universidad con dos Centros Cambia y sedes de la universidad para El Banco y Plato; bloquearon el apoyo a más deportistas y miles de niños en las Escuelas Populares del Deporte; no podremos beneficiar a 13 mil adultos mayores con la construcción de 3 Centros de Vida; no aprobaron la adquisición de elementos de bioseguridad para 153 colegios de 186 mil estudiantes y 8 mil maestros; impidieron adicionar los recursos del PAE; no podremos adicionar recursos de Salud y fortalecer los hospitales, ni financiar la salud de la población pobre no afiliada; y se opusieron a aliviar las finanzas de 324 mil contribuyentes con descuentos”, denunció el Gobernador.

El ejecutivo también señaló que estos diputados fueron: “Claudia Aarón, Julio Alzamora, William Lara, Gustavo Durán (los 4 de Cambio Radical); Jair Mejía y César Pacheco (los 2 del Centro Democrático); Elizabeth Molina (del Partido de la U); y Carlos Julio Díazgranados (del Partido Verde); quienes votaron contra el futuro de 890 mil personas, en proyectos que representan la ejecución de 300 mil millones. Estos 8 representantes son los responsables del sabotaje al desarrollo de los magdalenenses. Estos asambleístas de las élites, del ‘Cartel de la Salud, del ‘Pacto de Ciénaga’ y al servicio del uribismo, ni siquiera revisaron técnicamente los proyectos presentados hace más de un mes para dar soluciones urgentes al Departamento”.

En total ya son 16 proyectos a los que le ha bloqueado la Duma a la Gobernación, por lo que el mandatario anunció que seguirá firme y continuará trabajando sin cesar para aportar ideas, soluciones e imaginación para los problemas que sufren los magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *