Con gran optimismo recibieron los estudiantes de la Universidad del Magdalena los nuevos Acuerdos Superiores que fueron aprobados en la sesión más reciente del Consejo Superior, por iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar Ph.D. realzado en el centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno.
Un grueso número de estudiantes de la modalidad presencial celebró la aprobación del Acuerdo Superior número 11 de 2017, el cual garantiza la modificación en los requisitos de grado, entre los que se destaca la novedad del artículo 184 del reglamento estudiantil, que entre sus beneficios, tendrá la exclusión de la obligatoriedad de las prácticas para convertirla en una modalidad más y la reforma del examen de suficiencia de inglés por un curso especial durante el semestre que se debe aprobarse con una nota de 3.5.
Dicho Acuerdo también destaca la exoneración del trabajo de grado para aquellos que tengan un alto desempeño en los exámenes Saber Pro o reciban exaltaciones por instituciones de reconocido prestigio nacional o internacional.
Estudiantes aseguran que reciben con beneplácito estos acuerdos
Julio Altamar Buelvas, estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, manifestó que “son muy beneficiosos los acuerdos que se acaban de aprobar, en especial, la modificación de los requisitos de grados, ya que mitiga el represamiento de estudiantes que están a punto de graduarse. Gracias a este acuerdo lograré culminar mi carrera más pronto”.
Fredy Salcedo Ospina, quien cursa noveno semestre de Ingeniería de Sistemas, considera que en su momento se vio afectado por la cantidad de requisitos para poder graduarse. “Hay que reconocer la excelente gestión del rector, con esta iniciativa de la modificación en el examen de inglés, lo he realizado más de tres veces y me ha impedido iniciar mi carrera laboral”.
“Afortunadamente con la puesta en marcha de este acuerdo, vamos a poder mejorar en ese aspecto”, agregó.
Deisy Tatiana López, cursa decimo semestre del programa de Contaduría Pública, manifiesta que muchos de sus compañeros no han podido graduarse, específicamente, por no superar el examen de inglés. “Con este acuerdo se mejora este problema de los requisitos de grado, me parece muy bien porque nos beneficia a los que llevamos más de diez semestres y aporta a que nos graduemos de una manera más ágil”.
Para Carlos de Jesús Granados Barrera, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, este acuerdo “permitirá que como estudiantes tengamos otras opciones para manejar otros idiomas como el Mandarín, Portugués, Francés, entre otros. Estos requisitos como la exoneración del trabajo de grado por un alto puntaje en las pruebas saber pro, es un gran beneficio para la comunidad universitaria”.