Con el objetivo de seguir potencializando el turismo en el sector de El Rodadero, especialmente para esta Semana Santa, el alcalde Rafael Martínez puso en funcionamiento dos modernas y completas baterías sanitarias que ya están al servicio de turistas y nativos en este sector.
Estas acciones hacen parte de la estrategia que lidera el gobierno de la Ciudad del Buen Vivir para mejorar las condiciones de El Rodadero como principal atractivo turístico de la ciudad.
«La puesta en funcionamiento de estos baños significa todo el esfuerzo que venimos haciendo las instituciones para recuperar a El Rodadero. Esto se hizo posible a través de la compensación que debió pagarle la multinacional Drummond al Distrito por la contaminación que hubo hace años en nuestras playas», manifestó.
Asimismo, el Alcalde expresó: «Con estos baños los turistas podrán disfrutar mejor de nuestras playas, pues tendrán un nuevo servicio a su disposición. Esta obra tuvo una inversión aproximada de 500 millones de pesos».
El mandatario de los samarios indicó además que el servicio que se prestará en los baños tendrá un costo mínimo, dado que será la Promotora Turística del sector la que se encargue de su funcionamiento y su conservación.
«Nosotros debemos velar por que estos baños se cuiden y permanezcan limpios, es por ello que las personas deberán pagar un costo mínimo que se dispondrá para el pago de quienes limpien y estén al pendiente de su debido funcionamiento», dijo.
Los dos nuevos y modernos baños que están en la playa de El Rodadero cuentan con: Sanitarios para hombres y mujeres, vestier y duchas. Asimismo, tienen acceso para personas en condición de discapacidad, con lo que se garantiza que el servicio sea incluyente.
La puesta en funcionamiento de las baterías sanitarias fue bien recibida por turistas y nativos, quienes aseguran que la playa necesitaba un servicio como este.
Por último, el Alcalde anunció la puesta en funcionamiento de otro baño en el sector de Playa Grande.
Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia