Jennifer Mojica subgerente de tierras de INCODER, afirmó que algunos contratistas, exalcaldes, exconcejales, y otras personas que posee varios predios y que estarían reclamando baldíos que el Estado debe entregar, como señala la ley, a “campesinos de escasos recursos”, están siendo investigadas por la Fiscalía.
La funcionaria, señaló que en la actualidad están en proceso unos 32 mil trámites de adjudicación de baldíos “y en los que las autoridades encuentren que hay irregularidades, hay que tomar las correcciones necesarias y negar el trámite”.
En el Magdalena, aparecen en la lista de reclamos, Jorge Rada Sierra, con el baldío Las Delicias, de 14 hectáreas, poseyendo un patrimonio mayor al exigido, teniendo como actividad la ingeniería y estando relacionado en contratos con la Aeronáutica Civil y la Gobernación del Cesar.
Agustín Roldán Jiménez solicita la adjudicación de Villa Paola, 23 hectáreas, siendo dueño de 10 predios, su ocupación, venta de víveres, rancho y licores en Santa Marta y un patrimonio más alto que el señalado.
José Gómez Campo está pidiendo el predio Génesis y posee tres predios y un patrimonio más alto que el determinado.
Jaime González Zamora pide el baldío Villa Mary II, y es dueño de dos predios más.
Alfredo Reina Triana pide el predio Iguazú, de 68 hectáreas y su actividad, según el Incoder, la de gerente comercial.
Jaime González Zamora habría pedido el baldío Villa Mary II, no obstante a que su patrimonio es superior al señalado y es dueño de dos predios más.
Así mismo, el abogado Alfredo Peralta Carrillo, quien solicita el predio La Piedra, de 98 hectáreas, en La Guajira.