Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, la Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, y el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díaz Granados Casadiego, pusieron al servicio de la comunidad la cámara hiperbárica que beneficiará no solo al sector salud sino también atraerá turismo y potencializará al Magdalena como centro internacional para la práctica de buceo recreativo y a nivel profesional e industrial.
La cámara hiperbárica, puesta en servicio por Rosa Cotes, es de fabricación francesa y es la primera en funcionar en una institución pública en la región Caribe y la segunda a nivel nacional como resultado de una alianza público privada donde el departamento aportó el sitio para su ubicación y la cual traerá muchos beneficios para los tratamientos de salud de los magdalenenses.
De acuerdo con Díaz Granados, la obra tuvo una duración aproximada de seis meses y permitirá la aplicación del oxígeno en más de 250 enfermedades a través de una técnica novedosa en la cual se empleará personal extranjero especializado.
Al evento también asistieron representantes de 14 escuelas de buceo de la ciudad quienes destacaron la importancia de esta cámara hiperbárica para los que realizan esta práctica.
Rosa Cotes ratificó su compromiso con el sector salud del departamento y anunció para los próximos días la inauguración del banco de leche humana que funcionará también en el Hospital Universitario Fernando Troconis. Además, se refirió a la inauguración de la sala de cirugía del Hospital La Candelaria en el municipio del El Banco, que fue entregado en compañía del gerente Jesús David Numa, lo cual confirma que en el Magdalena Social, la salud es la vía.