Inicio Generales Gases del Caribe contribuye a la renovación sostenible de la flota de...

Gases del Caribe contribuye a la renovación sostenible de la flota de Transmetro

86
0

Como parte del trabajo articulado por una movilidad más limpia y sostenible, Gases del Caribe, como aliado de la Alcaldía de Barranquilla y el sistema de transporte masivo Transmetro, realizó un aporte por 4.800 millones de pesos, que permitió la incorporación de 80 buses a Gas Natural Vehicular (GNV) a la flota del sistema de transporte de la ciudad.

Este aporte, equivalente a 60 millones de pesos por bus, contribuye de manerasignificativa a la reducción de emisiones contaminantes y a la modernización del sistema de transporte, mediante la incorporando vehículos más cómodos, seguros y eficientes para los usuarios, con un impacto positivo en la calidad del aire y en la salud de los ciudadanos que utilizan diariamente el sistema Transmetro.

“Estamos celebrando una gran noticia para Barranquilla: con la incorporación de 80 buses que operan 100 % a gas natural, se completa la renovación de la flota del sistema Transmetro. Estos vehículos cuentan con aire acondicionado y servicio de wifi, lo que mejora la calidad de vida de los pasajeros que se movilizan diariamente por la ciudad. Además, al operar con gas natural, contribuyen a la reducción de la contaminación y a la mejora de la calidad del aire que respiramos”, afirmó Mario Cuello, subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

La iniciativa hace parte de los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para promover soluciones de transporte más eficientes, sostenibles y responsables con el medio ambiente, en línea con los objetivos de transición energética y desarrollo urbano de Barranquilla.

Con este aporte, Gases del Caribe reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad, apoyando proyectos que generan beneficios ambientales, sociales y de bienestar para los barranquilleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí