Inicio Distrito FEDEGAN se une a la celebración de los 500 años de Santa...

FEDEGAN se une a la celebración de los 500 años de Santa Marta

100
0

– La historia de la ganadería en Colombia comenzó justamente en esta ciudad, hace cinco siglos, con la llegada de los primeros ejemplares bovinos al continente americano a través de su puerto.

Con orgullo y entusiasmo, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que Santa Marta será anfitriona de uno de los eventos más importantes del sector agropecuario del país: el Gran Remate Ganadero Nacional, organizado por Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos), en el mes de septiembre del año en curso. Esta actividad se enmarca en la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad, consolidando su papel histórico como cuna de la ganadería en Colombia.

La noticia fue confirmada por Pinedo Cuello, quien agradeció al presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, y al CEO de la Hacienda Omega, Octavio Vargas, por elegir a Santa Marta como sede de este trascendental evento ganadero.

“Nos honra profundamente recibir este gran remate ganadero a orillas del mar Caribe. Santa Marta fue la puerta de entrada del desarrollo ganadero hace cinco siglos; y hoy, medio milenio después, volvemos a ser protagonistas en este legado nacional”, expresó el mandatario.

La ciudad no solo será escenario del Gran Remate Ganadero en la Marina Internacional, sino que sigue consolidándose como destino favorito de grandes eventos nacionales e internacionales, apoderándose de la frase: “Santa Marta está de moda”.

Por su parte, José Félix Lafaurie, agregó que, “los samarios deben sentirse orgullosos de que aquí nació la ganadería colombiana y gran parte de la tradición ganadera latinoamericana. Este homenaje será inolvidable, y Santa Marta es la protagonista este 2025”, aseguró.

Este evento también contará con el respaldo de la Academia de Historia Colombiana, que acompañará los actos conmemorativos relacionados con el origen del desarrollo ganadero, que comenzó en Santa Marta hace cinco siglos.

En palabras del alcalde Carlos Pinedo, la llegada de este importante evento ganadero a la ciudad, es un reconocimiento a su legado histórico y a su potencial para seguir siendo escenario de grandes acontecimientos nacionales.

Santa Marta está lista para recibir al país y celebrar sus 500 años con historia, tradición y desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí