Inicio Distrito Administración distrital despliega operativo para garantizar seguridad vial en temporada turística

Administración distrital despliega operativo para garantizar seguridad vial en temporada turística

65
0

Con ocasión del puente festivo Corpus Christi y la temporada de receso escolar, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, ha desplegado un componente operativo conformado por agentes de tránsito y reguladores, quienes estarán ubicados de forma estratégica en diferentes zonas y corredores viales con alto flujo vehicular.

La presencia institucional, tras lineamientos establecidos por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, se concentra en puntos clave como bomba Zuca, El Rodadero, la Terminal de Transportes, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Taganga, Minca y el barrio Once de Noviembre.

La estrategia contempla unidades móviles, puestos de prevención y acciones de regulación del tránsito para garantizar la movilidad segura de residentes y turistas durante esta temporada.

Los operativos se realizan en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su seccional de Tránsito y Transporte; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de reforzar las medidas de control, prevenir accidentes y promover una cultura de responsabilidad en las vías.

“Desde la Secretaría de Movilidad trabajamos para brindar condiciones seguras en los desplazamientos de todos los actores viales. Invitamos a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a colaborar con nuestros agentes en los puntos de control”, afirmó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad.

La administración distrital hace un llamado a la prudencia, al respeto por los límites de velocidad, al uso correcto de los elementos de seguridad como el casco, no conducir bajo el influjo del alcohol o sustancias alucinógenas y evitar prácticas de riesgo como el sobrecupo en motocicletas o la manipulación de placas.

La seguridad vial es una tarea compartida que requiere el aporte de todos los usuarios de la vía. Solo trabajando juntos podremos reducir los siniestros viales y proteger la vida de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí