En el marco de las acciones sociales implementadas por el Gobierno Nacional, las víctimas de Ciudad Equidad en Santa Marta han expresado su profundo agradecimiento al presidente Gustavo Petro por las transferencias monetarias y programas de Prosperidad Social, dirigido por Gustavo Bolivar, que han transformado significativamente sus vidas.
En medio del evento de feria de servicios integrales organizado por la Unidad de Victimas regional Magdalena y las entidades que conforman el Sistema Nacional para Atención y Reparación de Victimas, se realizó el lanzamiento del plan de integración local de Ciudad Equidad, con el fin de acercar las ofertas institucionales de las diferentes entidades del Gobierno Nacional.
Beatriz San Martín Mendoza, residente de Ciudad Equidad, expresó su reconocimiento al gobierno: «Agradecido con él porque por primera vez estamos viendo que el gobierno nos está escuchando. Gracias, presidente Petro, por esta ayuda y que Dios lo siga bendiciendo.» Destacó que el programa Renta Ciudadana le ha permitido cubrir necesidades esenciales como el pago de servicios públicos y alimentación de sus hijos.
Liliana Escudero, Directora Regional de Prosperidad Social en el Magdalena, afirmó que “el compromiso del Gobierno Nacional con los sectores más vulnerables se ve reflejado en estas acciones que buscan garantizar condiciones de vida digna para todos, especialmente para las víctimas del conflicto armado.»
Por su parte, Alberto Lambert Dugo, líder social de la comunidad, resaltó la importancia de estas iniciativas para los hogares más pobres, afirmando: «Que siga dando las ayudas porque necesitamos resolver muchas cosas para el hogar.» Asimismo, subrayó la necesidad de mantener el enfoque en la atención a las víctimas del conflicto armado.
Además, enfatizó el impacto positivo de estas gestiones, mencionando que en Ciudad Equidad hay más de tres mil desplazados que ahora sienten que el gobierno los está escuchando. «Le doy gracias por todo lo que está haciendo y que no se salga de eso, que siga viendo para acá.»
Este esfuerzo del Gobierno Nacional refuerza el compromiso con la equidad social en cumplimiento con el plan de desarrollo “Colombia Potencia de Vida”, destacando la implementación de programas que no solo alivian las necesidades inmediatas de las comunidades más vulnerables, sino que también siembran esperanza en un futuro más justo para todos.