La Universidad del Magdalena sigue incentivando grandes y creativas ideas con el InnovaFest B10. Por cuarto año consecutivo se realizó el acto de premiación de este concurso que exalta innovadoras iniciativas de aprendizaje que son importantes para el contexto social.
Año tras año, este evento genera puentes de comunicación y colaboración entre innovadores, siendo la academia un ente promotor de ciencia, tecnología e innovación, que abre una ventana de oportunidades al mundo.
El acto de premiación del InnovaFest B10 4.0 contó con la ‘Charla B10’, un espacio donde se socializaron las implicaciones e impacto que tiene la inteligencia artificial en la educación. Este estuvo a cargo de la invitada especial Alexandra Calderón, directora y fundadora de DOKUMA.
En diferentes categorías como ‘Tus Innovaciones’; ‘Co-Creaciones’; ‘Mejor video educativo nacional’; ‘Más Innovador y Más Incluyente; docentes, estudiantes y funcionarios participaron con sus ideas creativas de aprendizaje, todo alineado a brindar una educación de calidad impactando en la sociedad universitaria y en general.
El agradecimiento es resaltado por cada uno de los participantes porque este espacio les permite permite explorar y demostrar las capacidades e ideas para enseñarle a toda la comunidad universitaria, utilizando las nuevas tecnologías.
“Es importante participar porque salirse de pronto de la rutina académica permite mostrar las habilidades y destrezas que tiene cada estudiante para con la universidad y cómo puede cada quien aportar su grano de arena”, dijo Sebastián Manjarrés Delgado, estudiante octavo semestre del programa de Licenciatura en Matemáticas, participante en el InnovaFest.
Por su parte, la abogada María José Meyer Mugno, participante por primera vez y ganadora del Premio del Público en la subcategoría ‘Egresados y practicantes de impacto’ por mayor votación, manifiesta que la experiencia ha sido gratificante y muy emocionante, a pesar de los miedos, InnovaFest es un concurso con ideas claras que le permitió arriesgarse.
“Honestamente tenía muchos miedos porque como era mi primera vez no conocía mucho del proceso. Visibilizar esas iniciativas creo que es importante para poder inspirar a otras personas y también para apoyar a otras personas”, resaltó.
Gracias a la gestión del doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA, InnovaFest B10 cada día se posiciona más y a su vez invita a la construcción del desarrollo educativo y a seguir diseñando un mejor futuro para todos, aprovechando las nuevas tecnologías para dar una mirada distinta a la academia.