La Universidad del Magdalena llevó a cabo la tradicional fiesta de los niños, esta vez cantando «Triqui Triqui Halloween, quiero libros para mí», donde los asistentes desfilaron con los personajes de sus libros favoritos.
Durante la jornada, el encanto de los libros y la magia de los disfraces llenaron de aventura la 6° versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura FilSMar 2024, sumergiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos en el mundo de la lectura.
La tarde estuvo cargada de distintas actividades recreativas, en las que toda la comunidad universitaria y externa disfrutó de un día inolvidable, lleno de historias literarias, en el cual se incentivó a valorar y preservar las riquezas que esconde cada obra.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la presentación teatral del rector Pablo Vera Salazar, quien junto a docentes y funcionarios, interpretó la obra de Piratas del Caribe y aprovechó para enviar un mensaje sobre la importancia de la lectura en la formación integral de niños y jóvenes. Además, agradeció la masiva participación de los asistentes.
«Ha sido una actividad excelente porque hemos disfrutado en familia, con nuestros hijos y hermanos. Los niños se han divertido de manera creativa, y esto es algo que no se ve en todas partes», indicó Dayana Rada Marín, estudiante del Programa Atención Integral a la Primera Infancia.
Esta gran jornada, que convirtió el campus universitario en un espacio lleno de creatividad, finalizó con la premiación a los disfraces más creativos, destacando la imaginación y el esfuerzo de los participantes, uniendo a las familias en un entorno de diversión y aprendizaje.
Con este tipo de iniciativas, UNIMAGDALENA reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios en los que el arte y la cultura son los protagonistas, fomentando valores y conocimientos a través de la lectura.