La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- sostuvo un encuentro, junto con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Magdalena; esto con el fin de aunar esfuerzos para el bien de la ciudad y del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Entre los compromisos adquiridos por las partes, producto de esta reunión, se construirá un protocolo o manual, el cual brindará a los actores involucrados en este sector de la construcción, claridad y transparencia a la hora de solicitar o emitir disponibilidades para nuevos proyectos; en cuanto a redes de acueducto y alcantarillado se refiere.
“Existe el compromiso de que, desde la elaboración del manual, hasta la emisión de las disponibilidades, haya transparencia; desde Essmar queremos reactivar las disponibilidades, pero que esto se haga de una forma organizada; garantizando a la ciudadanía tranquilidad en la prestación de los servicios públicos” Puntualizó Isis Navarro Agente Especial Essmar E.S.P.
Es importante resaltar que la Ingeniera a cargo de Essmar E.S.P. anunció desde el primero de octubre de 2024, la suspensión de solicitudes y entrega de disponibilidades para todos los sectores de la ciudad. Desde la Essmar entendemos, la importancia de la entrega de este tipo de documento para el desarrollo de la ciudad; así mismo, recalcamos el grado de responsabilidad con el que contamos en cuanto a la protección de las redes y el sistema de acueducto y alcantarillado.
En Essmar E.S.P. buscamos siempre el bien común; con estas articulaciones queremos encontrar alternativas para la mejora en la prestación de los servicios públicos para los habitantes del Distrito de Santa Marta. En caso de requerir alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros: línea 116 y/o al teléfono (605) 420 9676.