Hasta el 31 de octubre de 2024 las 153 instituciones educativas departamentales (IED) y sus más de 800 sedes en 28 municipios no certificados del Magdalena, tendrán habilitados los procesos de matrículas escolares 2025, para el cual, el gobernador Rafael Martínez, dispuso de 7 mil nuevos cupos totalmente gratuitos, adicionales a los que actualmente se encuentran activos.
En ese sentido, la Secretaría de Educación Departamental invita a los padres de familia y a acudientes a que se acerquen a los establecimientos educativos, para que puedan hacer la inscripción y formalización del proceso.
Igualmente, la administración departamental, a través de su cartera de Educación, reitera a los padres de familia que la solicitud de cupos y la legalización de la matrícula de los estudiantes se realiza en los establecimientos educativos de cada municipio, por lo que precisa a continuación la ruta y documentación para la realización de este trámite, en aras de garantizar el acceso a los beneficios que ofrecen los colegios oficiales del Magdalena.
¡ASÍ DEBE MATRICULAR A SUS HIJOS!:
- Acérquese a la institución educativa oficial de su municipio para solicitar el o los cupos y realizar la inscripción de sus hijos.
- Entregue los documentos requeridos por el colegio para oficializar la matrícula.
- En caso que el colegio no cuente con cupo en el grado escolar solicitado, consulte qué otras instituciones hay en el municipio en el portal Buscando Colegio, o diríjase a la Secretaría de Educación municipal o departamental.
ESTOS SON LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR:
En todas las Instituciones educativas oficiales del Departamento la documentación requerida para formalizar la matrícula desde preescolar hasta secundaria es:
- Copia del documento de identidad del estudiante.
- Copia del documento de identidad de los padres.
- Copia del carnet de vacunas al día.
- Copia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud.
- Certificado de escolaridad originales de los grados anteriores al solicitado.
- Dos (2) fotos.
- Para estudiantes extranjeros documento que regule su estado migratorio en Colombia.
La falta de algún documento solicitado por la Institución Educativa no es impedimento para que se realice el proceso de matrícula, toda vez que prima la garantía del derecho a la educación. Los padres de familia o acudientes del estudiante deberán propender por su pronta consecución mediante acciones coordinadas con la Institución Educativa.