El presidente Gustavo Petro visitó el sur del departamento de Magdalena, en donde el Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras -ANT, entregó 3.280 hectáreas de tierras, que benefician a 411 familias de productores campesinos.
Este acto clave para la materialización de la política de redistribución agraria, que se realizará en el corregimiento El Recreo, en jurisdicción de San Sebastián de Buenavista, albergará a más de mil habitantes de la región, quienes serán testigos de la entrega de títulos a siete asociaciones campesinas de los municipios de San Sebastián y San Zenón.
Estos predios productivos serán utilizados en pequeña ganadería y cultivos de maíz, yuca, ahuyama, arroz secano y plátano, entre otros productos de pancoger.
El proceso de adquisición de los predios que se entregarán a las familias fue posible gracias a la gestión de la Universidad de Antioquia, que postuló estas tierras ante la ANT, mediante la política de Reforma Agraria impulsada por el Gobierno del Cambio.
El evento hace parte de la jornada de este jueves durante la cual el Gobierno del Cambio, a través de la Agencia Nacional de Tierras -ANT, entregó un total de 11.710 hectáreas en los departamentos de Córdoba y Magdalena, en cumplimiento del punto uno del Acuerdo de Paz.
En Montería, campesinos víctimas del conflicto recibirán un total de 8.430 hectáreas de tierras, dentro de las cuales están 7.916 hectáreas de predios que pertenecieron a los entonces jefes paramilitares alias ‘Macaco’, alias ‘Nico’ y alias ‘Cuco Vanoy’.