La Universidad del Magdalena, comprometida con el desarrollo académico y la transformación social del territorio, celebró la ceremonia de graduación de 98 nuevos profesionales de posgrados, quienes ahora forman parte de la historia de la Alma Mater.
La ceremonia estuvo presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, y miembros del Consejo Académico de esta Casa de Estudios Superiores, junto a directivos del Centro de Posgrados y Formación Continua.
Entre los graduados, se reconoce el aporte de profesionales indígenas Wayuú, como Nayke Yanina Pimienta Reverol, quien hizo historia en el Caribe al convertirse en la primera juez en emitir una sentencia en el idioma Wayunaiki.
Nayke Yanina Pimienta, graduada de la Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, expresó su agradecimiento hacia la Institución y destacó la importancia de su formación “Recomiendo esta Maestría a todas las personas que quieran surgir, que quieran estudiar y ser alguien en la vida. La Universidad del Magdalena es una institución acreditada con excelentes profesores, altamente reconocida y accesible para toda la comunidad”.
Durante la ceremonia, se resaltó la relevancia de esta cohorte en el contexto local y nacional. Estos nuevos graduados han sido formados bajo una visión incluyente y comprometida, alineada con el plan de desarrollo académico de la Universidad del Magdalena liderada por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, que busca contribuir a la transformación de la región desde una perspectiva educativa y social.
Estos profesionales no solo llevan consigo un título académico, sino también la misión de transformar sus comunidades.
Ángel Alfonso Jiménez Sierra, Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Informática, Magister en Tecnología Educativa y primer graduado del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena con beca del Ministerio de Educación, expresó «La oferta académica de la Universidad del Magdalena ha sido clave para fortalecer la formación docente en el territorio colombiano”.
“Mi experiencia en el doctorado me permitió profundizar en problemáticas educativas relevantes, especialmente en la integración de la tecnología, para generar propuestas que impacten la política pública y respondan a las necesidades del pueblo colombiano» agregó.
UNIMAGDALENA sigue siendo una institución innovadora, comprometida e incluyente, que fomenta el desarrollo de sus estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en el impacto social de sus comunidades.
Con esta nueva cohorte de graduados, la universidad continúa consolidándose como un referente en la educación superior de la región Caribe, cumpliendo su misión de formar líderes que contribuyan a la transformación del territorio.