La Caja de Compensación Familiar de Magdalena, Cajamag, celebró con éxito la primera edición del concurso ‘Pintando con Cajamag’, una iniciativa que logró una alta participación de niños y niñas de Santa Marta.
Este certamen, cuyo objetivo principal fue fomentar la creatividad y el talento artístico entre los más pequeños, también buscó promover el amor por la cultura, el medio ambiente y la historia de Santa Marta.
Un total de 40 niños y niñas, afiliados a Cajamag en las categorías A y B, con edades entre los 6 y 14 años, respondieron a la convocatoria, plasmando en sus obras su imaginación y talento.
Las temáticas disponibles para los participantes incluían: Medio Ambiente, Mi Región y Cultura, y Santa Marta 500 Años, lo que permitió una diversidad de enfoques artísticos y perspectivas.
Durante la ceremonia de premiación, la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, se hizo presente y elogió a todos los concursantes, destacando la calidad y creatividad de los dibujos presentados.
“Todos fueron ganadores por el simple hecho de decidirse a participar y pintar su visión de la ciudad y el medio ambiente. La verdad, nos encantaron los dibujos y fue difícil elegir solo siete”, manifestó García Valencia.
Entre los ganadores, que se destacaron por sus obras en las diferentes categorías, estuvieron Sofía Elizabeth Polo Areiza y Luis Alejandro Lozano Silva en la temática de Medio Ambiente; Martín Maestre Mora, Mauricio Andrés Nova Mora y Ruth Emmalin Calvijo Ladino en Región y Cultura; y Ariadna Sofía Rodríguez Batista y Gabriela Meriño Salazar en Santa Marta 500 Años.
Los ganadores fueron galardonados con tabletas Samsung, y sus dibujos se imprimirán en los cuadernos, carpetas y kits escolares de Cajamag del próximo año, lo que les permitirá dejar una huella duradera en la comunidad.
Luis Alejandro Lozano Silva, uno de los ganadores en la categoría de Medio Ambiente, expresó su alegría: “Estoy muy contento. Me gustó mucho la temática del concurso, por eso participé y quise enviar un mensaje positivo a las personas con mi dibujo para cuidar el medio ambiente”.
Carolina Mora Navarro, madre de Martín Maestre Mora, un niño autista que se destacó en la categoría de Región y Cultura, también compartió su entusiasmo: “Gracias, Cajamag, por estos espacios inclusivos. Mi hijo fue muy feliz participando y mucho más al saber que ganó. Esto es una bonita oportunidad para que los niños fortalezcan su talento”.
Todos los dibujos participantes serán expuestos próximamente en una exposición artística en la nueva sede de la Biblioteca Cajamag, cuya inauguración está a la vuelta de la esquina. Este evento servirá para resaltar el talento de estos jóvenes artistas y su visión única de la ciudad y su entorno.