Con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública que la prestación del servicio de Alimentación Escolar que llega a las IED del Distrito es de calidad, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez a través de la Secretaría de Educación solicitó la visita de la Veeduría Nacional del programa, Intervención de Obra Nacional (Interven), a través de su Director. Henry Keep Morales, que entregó un balance satisfactorio frente a la funcionabilidad del servicio con un 95% en eficiencia .
Durante su visita se confirmó que el operador está ejecutando las actividades, bajo los lineamientos que exige la prestación de este servicio, garantizando que no hay dolo en el cumplimiento del proyecto, y que tiene una funcionalidad de un 95%, dado que el otro 5% hace parte de los planes de mejoramiento que desde ya está trabajando la Administración distrital.
“En base a las visitas de campo que hemos venido desarrollando durante todo el año, nuestro balance es positivo frente al PAE, pues en comparación a otras épocas cuando el programa era muy precario hoy vemos que tenemos muchas mejoras”, aseguró.
El Veedor también resaltó la ración alimenticia que se les entrega a los niños, señalando que ante el hecho que el Gobierno Nacional redujo los recursos, la Administración del Alcalde Martínez inyectó más dinero para cubrir la totalidad del PAE en los colegios.
Por último, manifestó que “yo siempre he hecho unas recomendaciones especiales a la ciudadanía con el tema de las denuncias, pues creo que si se van hacer deben ser con fundamentos y no infundadas y temerarias. No podemos catalogar como malo a un programa al ver que una fruta está dañada por falta refrigeración en un solo colegio, mientras que en las demás instituciones no pasa lo mismo”, indicó Morales.