Un grupo de campesinos, del corregimiento de Macaraquilla y Tranquilandia protestan por la problemática que les está causando, el acceso a la vía, debido a que la Concesionaria Ruta del Sol, que han levantado una loma, de unos 7 u 8 metros, la cual, se presta para causar accidentes, que ya son bastantes, los que han ocurrido, sobre todo que los campesinos en su mayoría, son personas de la tercera edad y se movilizan unos, en bestias y otros, en bicicletas.
Además, el tiempo que se gastan en llegar, se duplica y la mayor preocupación, es que además del peligro de la altura, les pique una culebra (que por ahí hay muchas) y por el tiempo que se demore en llegar al pueblo, en donde no existe ni un Puesto de Salud, se pierda la vida.
Así lo manifiesta José Castelar, presidente de la Junta de Acción Comunal y vocero de los campesinos, quien asegura que a ellos no les socializaron nada, únicamente les avisaron que era necesario hacer unos cambios, pero nunca dijeron de que se trataba. “Por lo tanto, no han cumplido con lo que debieron consultarnos a nosotros queremos que nos escuchen porque somos los que transitamos por esta vía desde hace mas de 70 años.
Así que solicitamos que nos escuchen y nos arreglen la situación, puesto que no podemos sacar los productos de nuestras siembras y eso nos está debilitando la economía de la familia, que peligra también con los accidentes de las maquinas que es otro de los peligros que se presentan. Pero lo que tenemos claro es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque es un tramo largo de donde estamos, hasta donde empieza la placa huella.