Inicio Departamento Gobernación y alcaldes definen 5 puntos esenciales para mejorar calidad educativa

Gobernación y alcaldes definen 5 puntos esenciales para mejorar calidad educativa

624
0

Atendiendo directrices del gobernador Carlos Caicedo Omar, la secretaria de educación del Magdalena, Lorena Martínez, presidió en el salón Bolívar de la Gobernación la primera mesa de trabajo con las alcaldías de todo el departamento para realizar coordenadamente proyectos que serán presentados al Ministerio de Educación Nacional a fin de mejorar la calidad educativa en el departamento.

“Acordamos trabajar en 5 puntos esenciales que son: infraestructura educativa, ampliación de la planta de docente y administrativa, PAE, conectividad y calidad educativa con pruebas de saber y con formación para docentes. Invitamos a todos los magdalenenses a que se sumen a esta iniciativa del Gobernador Caicedo”, manifestó Lorena Martínez.

Según las autoridades educativas en del departamento estos son los 5 puntos que necesitan atenciones más urgentes para impulsar en mejoramiento de la calidad educativa en el Magdalena. Del mismo modo, acordaron reuniones virtuales para cernir las iniciativas y llegar con proyectos concretos a la próxima reunión presencial que se realizará en el municipio de Zapayán, en fecha por acordar.

La secretaria de Educación del Magdalena también manifestó que, además de los 5 puntos esenciales, es bueno que cada secretaría y oficina coordinadora de educación vaya analizando en qué otros proyectos se pueden trabajar conjuntamente para presentárselo al Gobierno Nacional.

A la reunión asistieron los alcaldes de El Banco Roy García, la alcaldesa de Zapayán Rosibell Salgado, de Remolino Carlos Julio Vargas Fontalvo, alcalde de Cerro de San Antonio Ricardo Dede Ramos, secretarías de educación y coordinadores de educación de los demás municipios del departamento.

Cabe anotar que, en aras de seguir garantizando el cambio, trabajar juntos por el desarrollo del Magdalena y avanzar en la ruta de la unidad que promueve el nuevo Gobierno Nacional, el gobernador, Carlos Caicedo, se reunió con los alcaldes del Departamento, con quienes acordó varias mesas de trabajo para priorizar proyectos, que serán presentados por el mandatario departamental ante el presidente, Gustavo Petro, en busca del apalancamiento de recursos y en beneficios del pueblo magdalenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí