Para impulsar la ejecución del Plan Santa Marta 500 Años y los proyectos prioritarios para el Magdalena, que aportarán al bienestar de los ciudadanos el gobernador Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson impulsan una alianza estratégica con los empresariales del Distrito y el Departamento, agrupados en la Cámara de Comercio que preside Silvia Helena Medina.
En reunión sostenida en la Gobernación, los mandatarios establecieron con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, una agenda de trabajo conjunta que presentarán al Gobierno Nacional y el Congreso de la República, con el objetivo de lograr que 57 proyectos y obras prioritarias para el departamento, por un valor de 11.3 billones de pesos, sean incluidas en el Presupuesto General de la Nación y en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.
Durante el encuentro, el gobernador Caicedo expuso su hoja de ruta, en el que presentó los proyectos de mayor impacto referidos a la solución del agua potable para Santa Marta y varios municipios; plan de construcción de vías secundarias y terciarias; infraestructura educativa y construcción de hospitales y centros de salud; desarrollo rural, seguridad y atención de riesgos ambientales.
Los empresarios se comprometieron a revisar el plan propuesto, para incluir temas nuevos como el de cultura ciudadana. Se efectuará una nueva mesa de trabajo para ello.
La mencionada reunión que buscó construir confianza, fue calificada como satisfactoria por los empresarios convocado, quienes felicitaron y exaltaron la disposición de diálogo de las autoridades territoriales y su compromiso con la ejecución de los Planes de Desarrollo que ambas administraciones impulsan.
Al respecto, Jaime Vives Pinedo, empresario del sector agroindustrial del Magdalena y director del Grupo Biocosta, dijo: “recibo con agrado este llamado del gobernador para que nos integremos y trabajemos unidos en pro del desarrollo. Estamos dispuestos a trabajar articuladamente por el Magdalena”.