El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA a predios miembros de la Cooperativa de Productores de Banano- COOBAMAG de Magdalena, luego de cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto, para contribuir a la inocuidad y sostenibilidad de la producción primaria.
Estos requisitos están expuestos en la Resolución 82394 del 2020, con los cuales se busca obtener productos inocuos y de alta calidad que permita a los productores ingresar con mejores precios a los mercados nacionales e internacionales.
Así mismo, el ICA, como autoridad sanitaria, realiza un trabajo en las regiones para sensibilizar a los productores agrícolas para que adopten las Buenas Prácticas Agrícolas como modelo de producción de alimentos sanos.
“Desde el Instituto queremos recalcarle a los productores agrícolas la importancia de la adopción de técnicas y tecnologías de producción, que les permitan acceder a mercados especializados, obtener mayores ganancias, generar alimentos sanos para los consumidores finales y contribuir con la preservación del ambiente. De igual manera, mejorar el entorno y el bienestar de los trabajadores que integran el proceso productivo”, recalcó Jairo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena.