Cada vez más cerca de superar la subnormalidad eléctrica se encuentra la comunidad del municipio de Puebloviejo, donde el proyecto de normalización eléctrica ejecutado por la empresa Air-e con recursos Prone se encuentra en un 80% de avance.
De acuerdo con lo informado por el Gerente de Normalización de Red, Javier Labrador, este importante logro en el desarrollo de las obras permite ubicarse en la fase final del proyecto, el cual se espera entregar a fines del presente año.
“Estamos trabajando de manera permanente en la zona urbana y rural del municipio de Puebloviejo para que muy pronto esas 3.566 familias beneficiadas de la población cierren el capítulo de dificultades que ha conllevado una red de distribución eléctrica antitécnica”, expresó.
De igual manera, precisó el directivo, que actualmente se continúa en la labor de instalación de nuevos transformadores con los cuales se logra un correcto balance de carga para garantizar que en cada sector se reciba un suministro de alta calidad.
«Hemos instalado 654 postes de media y baja tensión faltando solamente 55 estructuras para culminar esta parte de la obra», explicó el directivo.
En cuanto al tendido de red, anotó Labrador, ya se han adecuado cerca de 9 kilómetros y se han instalado 566 acometidas en predios de los usuarios y 767 elementos en la red de distribución.