Inicio Provincia El Retén / Alcalde gestiona soluciones para que arroceros salgan de la...

El Retén / Alcalde gestiona soluciones para que arroceros salgan de la crisis

593
0
Alcalde de El Retén y representantes de los arroceros se Viceminsitro de Agricultura.

En reunión en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero se trabajó en las soluciones sostenibles para el gremio arrocero del Municipio.

Al encuentro asistieron el alcalde municipal de El Retén Jorge Eliecer Serrano, el director de la oficina Umata, Rubén Caballero, el representante legal Asoagroagroreten, Juan Carlos Benavides y el vocero de los arroceros Gustavo Africano.

reunión que es fruto de los acercamientos que ha hecho el alcalde con el MinAgricultura con También estuvo presente el director de Capacidades Productivas y Generación de ingresos Sergio Ramírez.

“Durante la reunión, el viceministro Botero se mostró muy consciente de la situación y manifestó que la problemática se basa en la lucha contra los intereses de los industriales y que actualmente desde el MinAgricultura se adelantan temas relacionados con los recursos asignados al incentivo al almacenamiento, el cual llegaría a los molineros y garantizará un precio base que oscilará entre 860 y 890 pesos por kilo, el cual continua siendo poco rentable para el agricultor”, agregó el alcalde Serrano.

En el MinAgricultura se está estudiando la posibilidad de crear un incentivo por tonelada cosechada que será asignado directamente al agricultor.

“Quedamos con la tarea de realizar un censo para informar el número de hectáreas cultivadas para así recibir un subsidio por tonelada cosechada, el cual beneficiará directamente al agricultor”, indicó el Alcalde.

Así mismo, el director de Capacidades Productivas y Generación de ingresos Sergio Ramírez, destacó la importancia de apoyar a los agricultores mediante tres alianzas campesinas, las cuales reducirían los costos de producción y se podrían aplicar en la maquinaria para la preparación, en equipos de almacenamiento o secado.

Al finalizar la reunión, el viceministro Botero se comprometió a organizar próximamente una reunión en El Retén, donde serán convocados los arroceros de la región, al igual que los molineros, con ánimos de llegar a consensos que beneficien a ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí