El alcalde José Darío de Ávila, gestionó ante la Unidad Nacional de Victimas, un proyecto de mejoramiento productivo, para favorecer a 14 familias campesinas, víctimas del conflicto armado. El beneficio, consiste en la entrega de cinco novillas, a cada familia, más tres toros, que serán rotados a las en las parcelas de cada campesino.
Igualmente el Mandatario de los chivoleros diligenció el proyecto que beneficia a 59 familias campesinas, en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado, las cuales recibirán 8 ovinos cada una y 3 reproductores.
Los anteriores proyectos, se ejecutaron con recursos del Ministerio de Agricultura, Gobernación del Magdalena, FUNDECERP y la Alcaldía municipal.
Así mismo, la Alcaldía, obtuvo con el SENA, la capacitación de manejo sanitario de bovinos, inseminación artificial, cría de pollos de engorde para asaderos, cría de gallinas ponedora, conservación de follajes para rumiantes, piscicultura, marroquinería, modistería y artesanía.
Todas las capacitaciones se llevaron a cabo en La cabecera municipal y en los corregimientos de la china la estrella y veredas. Un gran número de jóvenes, madres cabezas de hogar, campesinos, víctimas del conflicto, adultos mayores, recibieron la capacitación, para mejorar la economía familiar.
La Alcaldía en alianza con la Estación de Policía, viene desarrollando el proyecto de cría de pollos de engorde para asaderos, el cual beneficiará inicialmente a 6 familias víctimas del conflicto armado. Es de anotar que este proyecto, se encuentra en plena ejecución ya se han comercializado, seis producciones. De acuerdo al éxito obtenido, el médico veterinario, Dagoberto Orozco Mejía, director de la UMATA municipal, ha señalado, que se tiene provisto, vincular a otras familias. El patrullero Gustavo Cogollo, técnico pecuario de la Policía, es el encargado de coordinar el proyecto.