En la Institución Educativa Virginia Gómez, la secretaría de educación municipal a través del equipo apoyo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), desarrollaron un taller de prácticas de alimentación saludable con los estudiantes, docentes y padres de familias, con la finalidad de dar a conocer —por medio del juego— una vida saludables que ayude a evitar enfermedades en los cienagueros.
El municipio de Ciénaga adoptó el taller, cuya metodología es una réplica implementada por el Ministerio de Educación a nivel nacional para desarrollarlo con los niños, el cual consta de tres actividades lúdicas: primero, competencias para evidenciar el estado físico de los niños, que busca analizar el comportamiento del cuerpo con una buena alimentación. La segunda actividad son las acciones y beneficios que se obtienen cuando se alimentan balanceadamente. Y la tercera, es la preparación de un menú donde los infantes junto con sus padres y docentes se divierten armando ‘el plato del bien comer’ (verdura y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal).
«El taller incluye a los padres de familias, para que ellos sepan cómo deben de alimentar a sus niños, no solo en el colegio, sino en casa, y ellos participan con sus hijos en este ejercicio y hacen un menú sano para la alimentación diaria» manifestó Diana González, profesional universitario de gestión administrativa de la secretaría de educación municipal.