Como resultado del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) de Ciénaga, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizará diagnóstico y monitoreo de las principales plagas y enfermedades de control oficial en cultivos de importancia económica del Magdalena, ubicados en las veredas La Aguja y Cordobita del municipio de Ciénaga.
Jorge Mejía Chamorro, gerente seccional de ICA en Magdalena, explicó que las actividades estarán enfocadas específicamente en la principal la plaga cuarentenaria de los cítricos, la Huanglongbing, HLB, y en los cultivo de mango realizará seguimiento de la antracnosis y moscas de la fruta, para prevenir cualquiera afectación en la región. En el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Ciénaga, participaron 30 personas entre representantes de las comunidades, gremios, gobernación, concejo municipal y otros actores.
Agregó el funcionario, que el ICA viene participando de manera permanente en todos los espacios en busca de realizar acciones para mantener la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria en la Región Caribe.
El diagnóstico se realizará en las veredas La Aguja y Cordobita del municipio de Ciénaga