Inicio Departamento UNIMAGDALENA acerca bienestar universitario y consultorio jurídico al territorio

UNIMAGDALENA acerca bienestar universitario y consultorio jurídico al territorio

80
0

Los representantes estudiantiles de la Universidad del Magdalena, participaron en un encuentro con la dirección de Bienestar Universitario y Consultorio Jurídico, con el propósito de dialogar y abordar temas relacionados con los servicios de la comunidad universitaria del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

Este espacio fue concebido para escuchar los aportes de los representantes estudiantiles y revisar conjuntamente asuntos de interés, promoviendo una participación activa en la construcción de estrategias que impacten positivamente a los estudiantes en los territorios.

El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, destacó la importancia de este encuentro como un puente entre la institucionalidad y los estudiantes:

“Abrimos este espacio con los representantes estudiantiles, con el propósito de que conozcan los beneficios de bienestar universitario y los servicios del consultorio jurídico, para que dinamicen la información y así nuestros educandos en el territorio tengan un mejor acceso.

También se les dieron a conocer los logros alcanzados por el CREO, así como la política y normatividad que lo rige, con el fin de brindar una mejor orientación sobre los beneficios en salud, deporte y cultura. Desde su ejercicio, los representantes se convierten en generadores de ideas para llevar al territorio y ejecutar. La invitación es a seguir trabajando de la mano ya que de esta manera se logran los mejores resultados”, resaltó.

Asesoría jurídica para estudiantes del CREO 

Por su parte, la abogada magíster Rosana Caballero Torres, directora del Consultorio Jurídico, resaltó la cobertura y alcance de los servicios ofrecidos:

“El mensaje es claro: El Consultorio Jurídico está para atenderlos, hacer presencia en los territorios y brindar la asistencia que requieran. Ofrecemos asesoría en todas las áreas del derecho. Somos el consultorio jurídico más completo de la región y contamos con el consultorio púrpura, acreditado en octubre de 2025, además de una nueva área de género, priorizando la atención a víctimas de violencia de género”.

“Desde el territorio pueden acceder a nuestros servicios a través de la plataforma gestión jurídica o, en Santa Marta, acercándose a nuestra sede ubicada en la Avenida del Libertador con carrera 16 esquina, edificio Country, primer piso”, especificó la directora.

Beneficios universitarios al alcance de todos 

El administrador magíster Oscar José Andrade Noriega, director de Bienestar Universitario, enfatizó en la ampliación de la oferta institucional para los estudiantes del CREO:

“Desde Bienestar Universitario contamos con una amplia oferta de servicios dirigida a estudiantes de centros tutoriales y centros zonales, que aporta significativamente al desempeño académico mediante estrategias como telemedicina, psicología virtual, orientación nutricional, tutorías académicas, charlas y seminarios.

Estamos preparando mesas de trabajo para garantizar que los servicios disponibles en la modalidad presencial también lleguen a los estudiantes del territorio, incorporando la oferta deportiva y cultural.

Los estudiantes del CREO, como miembros de la comunidad universitaria, tienen pleno derecho a participar en todas las dinámicas institucionales. Aquí es fundamental el enlace entre bienestar universitario y el CREO, para que la Alma Mater llegue al territorio y el territorio también se integre al campus principal”, expresó.

Este tipo de encuentros reafirman el compromiso de esta Casa de Estudios Superiores con el bienestar integral de sus estudiantes, promoviendo la equidad en el acceso a servicios y fortaleciendo la presencia institucional en las regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí