Inicio Generales Zona Bananera/ Drummond y Fenoco entregan nuevas aulas escolares en Guamachito

Zona Bananera/ Drummond y Fenoco entregan nuevas aulas escolares en Guamachito

103
0

En el marco de sus acciones de Gestión Social, Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), Drummond LTD y la Alcaldía Municipal de Zona Bananera construyeron y entregaron tres nuevas aulas para la Institución Educativa Distrital Guillermo Álvarez, en el corregimiento de Guamachito, como un aporte significativo que fortalecerá la infraestructura local y mejorará las condiciones para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de la comunidad colindante a la operación férrea.

Esta iniciativa nació en el año 2025 y desde hoy beneficiará a aproximadamente 450 estudiantes en el corto plazo, y a las futuras generaciones en los próximos años, como resultado del acompañamiento social en la zona y del diálogo con la comunidad, en donde se identificaron situaciones que venían afectando de manera particular a la niñez y a la juventud; entre ellas, barreras que impedían la permanencia escolar e impactaban el bienestar, las oportunidades y el desarrollo integral de los menores.

La alianza público – privada contempló la construcción y entrega de las aulas para el servicio educativo bajo un esquema de cooperación, en el que la Alcaldía aportó el predio; Drummond LTD los materiales y Fenoco S.A., la mano de obra para hacer posible este proyecto.

Fenoco S.A. reitera su disposición para apoyar desde su capacidad y posibilidades a las comunidades aleñadas a la operación férrea. De igual manera, reitera el llamado para cumplir con las normas de tránsito y seguridad en el corredor férreo y recuerda que un tren, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato y para efectuar el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro; es decir, 18 canchas de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí