Desde primeras horas de este martes, la mandataria del Departamento visitó la zona afectada.
La gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, hizo presencia en el corregimiento de Mendihuaca, zona rural de Santa Marta, para acompañar a las familias afectadas en las últimas horas por las fuertes lluvias que se registraron producto del frente frío que golpea el Caribe colombiano y que también generó el colapso del puente que comunica a los departamentos del Magdalena y La Guajira.
La mandataria departamental aseguró que ya envió información y medidas a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el fin de gestionar un puente militar y contrarrestar las afectaciones de movilidad que se presentan.
“Estamos en trámite y haciéndole seguimiento a que efectivamente se pueda movilizar ese puente, ejecutarlo e implementarlo para poder comunicar estos dos departamentos, pero sobre todo para salvaguardar la vida de las personas de la Troncal del Caribe que día a día pasan por este puente”, mencionó Margarita Guerra.

Afirmó, además, que esta situación es competencia principalmente de la Alcaldía Distrital, sin embargo, la Gobernación del Magdalena se encuentra en total disposición de atender la emergencia.
Es preciso informar que, por el momento la vía entre Santa Marta y La Guajira por la Troncal del Caribe está cerrada y el tránsito hacia el vecino departamento deberá realizarse por el desvío habilitado: la Y de Ciénaga, tomando la ruta alterna por Puente Ariguaní – Bosconia – La Paz (Cesar) – Villanueva – Riohacha.
La conexión entre los departamentos del Magdalena y La Guajira es clave para el transporte de personas, salud, víveres y otros insumos importantes para el comercio y el diario vivir de los habitantes de los dos territorios.






