Inicio Generales Mujeres militantes de Fuerza Ciudadana se pronuncian ante acusaciones contra Caicedo

Mujeres militantes de Fuerza Ciudadana se pronuncian ante acusaciones contra Caicedo

66
0

Mujeres con más de 20 años de trabajo al lado del líder de izquierda indican que detrás de estos señalamientos existe una matriz que instrumentaliza a la mujer para atacar políticamente el proyecto presidencial del exgobernador.

La primera mujer en ser alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; la exgobernadora (e) del Magdalena, Ingris Padilla; y otras cuatro lideresas de Fuerza Ciudadana salieron en defensa de quien, más que su jefe o el candidato presidencial de la izquierda con más resultados positivos en la historia de Colombia, consideran su amigo: Carlos Caicedo.

Estas mujeres, en representación de exsecretarias de gabinete y lideresas militantes del movimiento, enfrentaron los nuevos ataques contra el candidato presidencial, luego de que un medio de comunicación nacional publicara una supuesta conversación de WhatsApp en la que se incrimina a Caicedo con “acosos sexuales”.

La exalcaldesa Johnson afirmó que “esto no es más que un nuevo montaje contra Caicedo”, lo cual, además, “constituye un insulto a las mujeres de Fuerza Ciudadana. Irresponsablemente ponen en entredicho que el trabajo y la lealtad nos hayan permitido ascender”.

Genera suspicacia que la publicación haya ocurrido justo después de que la Registraduría informara la validez de 2,6 millones de firmas en respaldo de la candidatura de Caicedo a la Presidencia. “Este es un ciclo que se repite cada vez que se acercan elecciones; es un plan que aplican para el desprestigio y el debilitamiento moral de los que hacemos parte de este proyecto político”, explicó Johnson.

“¡Las acusaciones contra Caicedo son un show mediático! Nosotras, y muchas más, somos ejemplo de que en Fuerza Ciudadana se escala con esfuerzo y no por favores sexuales”: militantes de Fuerza Ciudadana

Al respecto, también se pronunció la primera gobernadora negra en la historia del Magdalena, Ingris Padilla, quien precisó que “este montaje atropella el trabajo honrado y los méritos de las mujeres de Fuerza Ciudadana”, toda vez que “se trata de una acusación sin fundamento y sin verificación. Esto es una falta de respeto contra todas las mujeres que hemos crecido profesionalmente con dignidad y trabajo”.

Del mismo modo, Adriana Trujillo sentó su posición frente a la nota periodística divulgada: señaló que los chats no son pruebas concluyentes, no han sido validados por una autoridad judicial y, por lo tanto, son fáciles de manipular; además, cuestionó la instrumentalización del discurso de defensa de las mujeres mientras se señala a otras mujeres.

“Lo verdaderamente inadmisible es que, mientras se invoca el discurso de la defensa de las mujeres, en redes sociales se nos señale a varias de nosotras —sin pruebas, sin límites y sin responsabilidad— como proxenetas, mujeres ‘flexibles’ o parte de una narrativa sexualizada que busca despojarnos de nuestra dignidad, nuestra trayectoria y nuestra voz política. ¿Acaso eso no es violencia de género?”, expresó Trujillo.

Por su parte, Nayara Vargas, exdefensora del Pueblo y exfuncionaria del gobierno de Caicedo, manifestó que todo esto “es un formato que siempre aparece cuando Caicedo se lanza políticamente. Esto no constituye un acervo probatorio suficiente para acusar a alguien que ha hecho mucho por las mujeres del Magdalena”.

Finalmente, las mujeres de Fuerza Ciudadana hicieron un llamado a la militancia a no dejarse amedrentar por estos ataques, por el contrario, a llevar a toda Colombia la izquierda bacana que representa Caicedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí