Del 24 al 27 de noviembre, Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., realizará su octava versión de la Feria de la Seguridad, una campaña insignia que tiene como propósito promover la cultura del cumplimiento a las normas de tránsito y seguridad, la autorresponsabilidad, la conciencia por el cuidado de la integridad física, mental y emocional, y el comportamiento adecuado a lo largo del corredor férreo, sensibilizando a las comunidades de influencia directa a la operación férrea en los departamentos del Magdalena y el Cesar.

Para esta edición, durante la Feria se desarrollarán un foro de seguridad y campañas en las diferentes poblaciones, así como talleres dirigidos a conductores, los cuales contarán con actores aliados como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), algunas oficinas de tránsito municipales e Inspecciones de Policía.
En lo corrido de 2025, en el marco de las actividades de prevención y seguridad, Fenoco S.A ha emitido más de 4.200 cuñas radiales e implementado más de 2.300 actividades que han llegado a más de 38.600 personas de manera directa, buscando sumar todos los esfuerzos para reducir las imprudencias en el corredor férreo. Además, gracias a la acción de la operación, se han salvado más de 30 vidas que estuvieron en peligro por cometer actos imprudentes.

Fenoco S.A. invita a las comunidades a vincularse con conciencia a la Semana y Feria de la Seguridad 2025 y a cumplir con las normas de tránsito y seguridad, evitando invasiones a la vía férrea, consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, juegos mortales en los puentes férreos, imprudencia de vehículos no autorizados y uso indebido de garruchas. De igual manera, reitera el llamado para disfrutar de la temporada vacacional y decembrina con responsabilidad, recordando estar alertas al paso del tren, ya que éste, a diferencia de un carro, no puede detenerse de inmediato, sino que le puede tomar hasta más de un kilómetro; es decir, 10 canchas de fútbol. Así mismo, hace un llamado a los padres de familia a prestar atención a sus hijos y evitar que expongan su vida.






