Air-e Intervenida logró la aprobación de $97.116 millones en recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone), destinados a mejorar la calidad y continuidad del servicio en 24 proyectos prioritarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Gracias a la gestión técnica y social liderada por la empresa, 5.307 familias que viven en sectores históricamente rezagados contarán con redes seguras, postes nuevos, transformadores y medidores que les permitirán disfrutar de una energía más confiable, sostenible y justa.
Los proyectos hacen parte de una estrategia articulada entre Air-e Intervenida y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que impulsa la Agenda Futuro Caribe: una hoja de ruta para recuperar la confianza, garantizar la equidad en el acceso y consolidar una red eléctrica moderna y sostenible en los territorios más vulnerables.
Entre los proyectos aprobados se destacan los que beneficiarán a familias de barrios como 8 de enero, 12 de octubre y El Retiro II (Fonseca); Simón Bolívar, Óscar Mejía, Urbanización Daissy Hernández y Villa Sandra (Maicao); Loma Fresca (San Juan del Cesar) y Villa Fausta (Uribia), en La Guajira.
En el Atlántico, se intervendrán sectores de Manatí, Luruaco, Campo de la Cruz, Repelón y Malambo.
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Estos proyectos, financiados con recursos nacionales, pero gestionados desde el territorio, reflejan el compromiso de Air-e Intervenida por mejorar el servicio y la relación los barrios donde más se necesita.
Este logro marca el inicio de una nueva etapa en la historia del servicio eléctrico del Caribe: una energía más cercana, más justa y más bacana.






