La Universidad del Magdalena exalta el nuevo logro alcanzado por María Fernanda Timms, estudiante de noveno semestre del Programa de Administración Pública y Gestión Territorial de la Alma Mater, quien se consagró campeona en la prueba de los 500 metros + distancia, damas sénior, durante el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2025.
En las competencias que se desarrollan en Beidaihe, China, la atleta colombiana obtuvo una marca de 44 segundos y 780 milésimas, superando a la también colombiana Colín Castro, quien se quedó con la medalla de plata, y a la italiana Alice Sorcionovo, que ocupó la tercera posición.
Este triunfo ratifica el dominio nacional en el patinaje y proyecta a Timms como una de las más grandes exponentes del deporte en la categoría de mayores.
“Vamos ganando el campeonato del mundo por tres medallas de oro y aún faltan alrededor de doce medallas en disputa. Ha sido bastante reñido este mundial para Colombia, donde nos ha tocado sacar lo mejor de la experiencia y la gallardía colombiana para poder ir de primeros en la tabla general”, expresó María Fernanda Timms.

El cuerpo técnico, encabezado por Álvaro Ramos, y el respaldo de su familia han sido claves en la preparación rigurosa y disciplinada de esta deportista, quien hoy, desde las aulas y las pistas, lleva en alto el nombre de Colombia y de esta Casa de Estudios Superiores.
“Este logro significa mucha alegría, también mucho agradecimiento con Dios y con todas las personas que me apoyan: mis entrenadores y, por supuesto, la Universidad del Magdalena, porque yo voy en noveno semestre de Administración Pública y he podido llegar hasta este punto gracias a que me han apoyado y han estado ahí para mí”, destacó.
La historia deportiva de María Fernanda también es reflejo de las políticas de inclusión, fortalecimiento académico y apoyo al talento impulsadas en esta Institución bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, que han consolidado a UNIMAGDALENA como una Universidad donde confluyen la excelencia académica y el desarrollo deportivo de talla internacional.
Con este resultado, la Universidad reafirma su compromiso de formar profesionales íntegros y de respaldar a sus estudiantes en los diferentes escenarios, como está establecido en el Plan de Desarrollo Institucional UNIMAGDALENA Comprometida 2030, en el que el deporte, la cultura y la academia son motores de transformación social para el territorio y el país.