Inicio Culturales ‘Sonata de Amor a Santa Marta 500 años’

‘Sonata de Amor a Santa Marta 500 años’

60
0

Se hace extensiva la invitación a disfrutar de la obra ‘Sonata de Amor a Santa Marta’, integrada por artistas locales. Será estrenada el sábado 06 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Santa Marta y el ingreso es totalmente gratuito hasta completar aforo. 

La Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena Fundam y el grupo Ceda Teatro, en conjunto con artistas locales en teatro, danza, música, artes visuales, diseñadores, vestuaristas, coreógrafos, historiadores, realizadores audiovisuales, dramaturgos y agentes culturales, poblaciones afrodescendientes y comunidades indígenas estrenaran la puesta en escena multidisciplinar Sonata de Amor a Santa Marta 500 años.

Esta premier se presenta el sábado 06 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Santa Marta; con un ingreso gratuito hasta completar aforo, resultando una apuesta en escena creativa, aportando a la conmemoración del quinto centenario de fundación de Santa Marta; esta obra se encuentra enmarcada en el programa Artes para la Paz del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; como también cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Secretaria de Cultura.

SOBRE LA OBRA

‘Sonata de Amor a Santa Marta 500 años’, es una puesta en escena basada en cuatro movimientos escénicos (“origen, conquista, colonia y renacer”), es un recorrido por la historia de nuestros pueblos, sus luchas, sufrimientos, anhelos y sueños que a través de la poética estética, interpretativa y visual narra el origen y renacer del pueblo samario y como desde una mirada interna se identifica y proyecta a todos los territorios hispanoamericanos.

‘Sonata de Amor a Santa Marta 500 años’ es una obra multidisciplinar que busca transmitir y rememorar parte de la historia de Santa Marta a través de un recorrido por las miradas de diversas poblaciones y comunidades que convergieron a lo largo de décadas para establecer la ciudad como el corazón del mundo, empleando una dialéctica escénica donde el teatro, la danza y la música conjugan un todo desde la poética escénica y la fuerza visual y sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí